pn


SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Tras una persecución de varios minutos fueron apresados anoche a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Duarte, a tres de cuatro presuntos delincuentes señalados como integrantes de una peligrosa banda que se dedica a robar vehículos, para luego comercializarlos con documentos alterados a terceros que resultan estafados.


Se trata de Joan Lebrón Lebrón. Ángel Antonio Herrera y Luis Miguel Rodríguez, a quienes se les ocupó una jeepeta, tres chalecos antibalas, una pistola, municiones, un carnet falso del Ejército de la República Dominicana (ERD) y otras evidencias.


Mientras que de la escena logró escapar realizando disparos un cuarto hombre identificado sólo como “Bebe”.


La Policía dijo que los apresados y el prófugo operaban en distintos sectores de Santo Domingo Oeste y Norte, así como en el Distrito Nacional.


La captura se materializó luego que se detectó que el grupo realizaría una negociación de un vehículo robado.


La Policía explicó que la jeepeta ocupada es una Nissan Murano, blanca, placa G034455, así como la pistola Browning, calibre 9 milímetros, serie 245PZ84374, con su cargador y cuatro cápsulas.


La Policía dijo que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.