avi


Informes extraoficiales obtenidos anoche por Listín Diario apuntan a que el avión Jet Ejecutivo, de matrícula estadounidense, que desapareció la noche del miércoles pasado tras despegar del aeropuerto Las Américas, con destino a Punta Cana, fue conducida por los pilotos hacia Sudamérica.


Una investigacion en marcha sobre este caso trata de establecer cómo los pilotos lograron burlar los radares de la terminal aérea.


Los dos tripulantes de la aeronave, matrícula N600 AE tipo Hawker 125, violaron el plan de vuelo establecido, según se informó.


Tiene capacidad para doce pasajeros y despegó a las 10 y 42 minutos de la noche del miércoles con destino al aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde nunca llegó.


Los pilotos a cargo de la conducción del avión fueron identificados como Fabio Urbina y Héctor Ríos, de nacionalidad venezolana, de acuerdo al plan de vuelo original presentado. Había sido abastecido esa misma noche con 2,000 mil dólares de gasolina, combustible suficiente para hacer un viaje de tres horas y media.


Se supo que la aeronave llegó al país, a través del aeropuerto Las Américas, el 11 de julio de este año, procedente de Honduras, y nunca hasta el pasado miércoles había sido movilizada de esa terminal.


La aeronave aparece registrada en la Administración Federal de Aviación FAA por la empresa Aircraft Holding Solutions LLC Trustee 1679 Dupont Hw Ser 100. Fuentes de inteligencia del país revelaron anoch que la aeronave habría tocado territorio venezolano y hondureño.