com


Piedra Blanca, Monseñor Nouel.- La Sociedad de Padres y amigos del Politécnico Salomé Ureña de este municipio de Monseñor Nouel, anunció este domingo que la docencia será paralizada a partir de este lunes, en rechazo a la comida que sirve el gobierno a los estudiantes.


Felicia Lantigua Reyes, vocera de los padres de los alumnos, dijo que los tutores conjuntamente con los estudiantes iniciarán el paro a las 7 de la mañana de este lunes, en demanda que sea mejorada la calidad de la comida que se ofrece en la tanda extendida.


Recordó que el pasado viernes dos niños resultaron intoxicados e ingresados en centros asistenciales de dicha ciudad, como consecuencia de ingerir alimentos en estado de descomposición.


“La comida está llegando descompuesta y malo lienta, y esa situación nos tiene preocupados”, refirió.


Criticó que la cafetería del plantel educativo de tanda extendida haya sido cerrada sin consultar a los padres, imposibilitando que los estudiantes puedan comprar por cuenta propia lo que desean comer.


La denunciante hace un llamado al ministro de educación Carlos Amarante Baret, con el objetivo de que investigue los hechos acaecidos, y ponga el correctivo de lugar a la situación que atenta contra salud de los alumnos.