padr


El sacerdote Rogelio Cruz denunció este jueves la existencia de un supuesto plan para “acabar” con él y contra quienes alegadamente defienden a Loma Miranda.


No obstante, reiteró que no se rendirá ante la empresa Falcondo y el Gobierno en su lucha porque Loma Miranda sea declarada parque nacional.


“Seguimos en rebeldía cívica y no nos vamos a detener por nada ni por nadie. Seguiremos con nuestra agenda de actividades y no haremos caso a amenazas”, indicó el religioso, quien atribuyó  el supuesto complot en su contra  y contra los que están a favor de Loma Miranda a “parte de los sectores que planean la explotación en la Loma”.


El padre Rogelio encabezó una marcha con grupos populares del municipio de Moca, provincia Espaillat.  Continuará con su jornada este viernes en San Francisco de Macorís, el sábado a La Vega y el lunes a la capital.


El pasado domingo el subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré Sierra, informó que estaban tratando de convencer al padre Rogelio Cruz para que deponga su actitud en torno al llamado que hace a la desobediencia civil  por el caso de Loma Miranda.