intox


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, – Un nuevo caso de intoxicación con el almuerzo escolar se registró ayer, miércoles, esta vez en el plantel escolar profesor Rafael Eduardo Valerio Reyes, de la comunidad El Cercado, en la provincia Duarte, donde 10 estudiantes tuvieron que ser internados luego de ingerir los alimentos.


Según informó Sergio Francisco Aguavivas, medico de turno en la sala de emergencia del hospital Regional San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís, los alumnos presentaron vómitos, diarrea y dolores de estómago.


El galeno agregó que los infantes fueron tratados por espacio de dos horas, y luego despachados tras presentar mejoría.


En tanto, la directora del plantel, profesora Ana Ortega, indicó que los niños, cuyas edades y curso no dio a conocer, empezaron a presentar los malestares físicos media hora después de ingerir carne de res y espagueti, por lo que fueron trasladados al centro asistencial.


Santos comunicó que se realiza una investigación para determinar la causa de la intoxicación, y que el instituto de Bienestar Estudiantil se presentará este jueves al plantel para tomar muestras de los alimentos.


Se recuerda que el pasado lunes las autoridades de Educación de Cotuí informaron la intoxicación de 15 estudiantes tras consumir el almuerzom, cuyos malestares fueron también vómitos, diarrea, náuseas, y dolores de estómago.