org


Representantes de organizaciones sindicales, liderada por la Central Nacional de Trabajadores Dominicano (CNTD), se congregaron este jueves en la sede de la Gobernación de Santiago, para reclamar aumento salarial y otros beneficios para los trabajadores.


Los activistas de varias organizaciones, que luchan  por la mejoría de los trabajadores se concentraron en el parque Duarte y luego se  ubicaron en las escalinatas del edificio gubernamental, donde exigieron  al Gobierno, hacer aumento de salario a todos los niveles.


Abrazados a la consigna “unidad sindical, aumento salarial”, los dirigentes comunitarios expresaron su rechazo a que se privatice el  Instituto de Seguros Sociales (IDSS) y exigieron que se creen plaza de trabajo con  empleados dignos.


 Los manifestaron se quejaron de la falta de atención a los sectores trabajadores. Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, también exigió al Gobierno que se cumpla con  una sentencia que ordena reposición de los controladores aéreos, que fueron cancelados de las distintas termínales aeroportuarias del país.