op


La decisión de un juez interino de archivar de manera definitiva el expediente por alegada corrupción contra el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, envía un mensaje de que en el país la impunidad impera sobre la verdad y la justicia está a favor del poder.


Esa es la opinión manifestada por representantes de la oposición y ciudadanos consultados respecto del fallo dictado por el juez interino del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Leomar de la Cruz.


La oposición. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) Luis Abinader consideró que el país debe declararse en duelo por la decisión y respaldó los pronunciamientos de la fiscal Yeni Berenice Reynoso de que “aquí hay un absoluto clima de impunidad para la corrupción”.


Además, invitó al liderazgo nacional y los sectores de la sociedad a reflexionar sobre esta decisión de la justicia y a expresar “un mensaje de rebeldía cívica frente al reinado de impunidad que se pretende imponer en el país”.


Mientras Geanilda Vásquez, secretaria de Organización del PRM, consideró que el archivo del expediente contra el exministro Víctor Díaz Rúa es “otra prueba más de que en el país hay todo un contubernio para la impunidad y para no perseguir la corrupción”.