Onda Tropical


informó que a partir de mañana, una onda tropical que se localiza sobre las Antillas Menores comenzará causará aguaceros dispersos acompañados de tronadas.


Esos aguaceros se producirán principalmente hacia algunas provincias de las regiones Sureste, Noreste, Suroeste, la cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, la mayor posibilidad de ocurrencia de la actividad de lluvias será en horas de la tarde.


Para este lunes, Meteorología prevé escasas posibilidades de lluvias en gran parte de la geografía nacional debido a la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes que puedan generar precipitaciones significativas.


Sin embargo, en horas de la tarde ocurrirán chubascos locales y tronadas sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia, San Juan, Samaná y La Vega como consecuencia de las condiciones climáticas propias de la época.


El organismo manifestó que durante el transcurso del miércoles especialmente en horas de la tarde, seguirán produciéndose aguaceros locales y tronadas sobre las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza por la combinación de la onda tropical con los efectos locales propios del país.