Varias organizaciones sociales, populares y religiosas realizaron en diferentes partes del país protestas a favor de Loma Miranda, partiendo desde el Parque Enriquillo hasta llegar al Senado. Hoy/ Aracelis Mena. 27/08/2014


Organizaciones populares, ambientalistas y políticos afirmaron anoche que mantendrán su lucha hasta lograr que loma Miranda sea declarada parque nacional y cuestionaron la decisión del Poder Ejecutivo de observar la ley en el día de ayer.


“Ahora la lucha de las organizaciones sociales defensoras del medio ambiente y los recursos naturales se dirigirá al Palacio Nacional”, expresó anoche el ambientalista Luis Carvajal. Lamentó la decisión del presidente Danilo Medina al observar la ley.


Consideró incorrectos los elementos tomados en cuenta por el mandatario para tomar la decisión. Recordó que la ley minera tiene seis artículos que permiten la expropiación de los terrenos en concesión si se amerita.


Afirmó que solo sería unos US$500 millones lo que tendría que pagar el Estado dominicano a Falcondo como indemnización, no US$4,000 millones como se ha dicho y descartó que al declarar loma Miranda parque nacional se viole la seguridad jurídica del país.