bc


La Nueva Familia de Billetes será puesta a circular a partir del primero de octubre, ha informado el Banco Central de la República Dominicana (BANCENTRAL).

 

Los nuevos billetes serán de las denominaciones de RD$2,000, RD$1,000, RD$500, RD$200, RD$100 y RD$50, serie 2014, los cuales contendrán nuevos diseños y características de seguridad de fácil reconocimiento por parte del público.

 

La nueva emisión de las papeletas incorpora en su diseño la Rosa de Bayahibe (Pereskia Quisqueyana Alain) en cumplimiento con la disposición contenida en la Ley número 146-11, de fecha 12 de julio del 2011, que la designa como Flor Nacional de la República Dominicana.

 

En su artículo 4, esta Ley instruye al BANCENTRAL, para que en las nuevas ediciones del Papel Moneda incluya la Rosa de Bayahíbe, en sustitución de la Flor de Caoba a partir del 2014.

 

“Es importante señalar que estos nuevos billetes coexistirán con los billetes actuales de iguales denominaciones hasta que se complete su sustitución, por lo que los actuales billetes mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas o privadas”, expresó el BANCENTRAL.