rei


PUERTO PLATA.- Cientos de personas marcharon por las calles de Puerto Plata, en demanda de reivindicaciones sociales en comunidades de la parte alta de esta ciudad.


Para ello acudieron al Palacio De Justicia, a la Gobernación Provincial y a Dirección Regional De Educación.


Los moradores de los barrios Padre Granero, Bella Costero y La Laguna, exigieron hoy de gobierno que preside Danilo Medina, la construcción de las escuelas de esos sectores, cuyos trabajos no han sido comenzados, a pesar de que hace más de un año fueron entregados los fondos para tales a fines a los ingenieros contratistas.


En la marcha que contó con la presencia de cientos de amas de casas y estudiantes, se demandó de empresa EDENORTE, la estabilización del suministro de energía eléctrica, el cual según los manifestantes, empeora con el paso de los días, contrastando con los altos montos de las facturas del referido servicio.


Finalmente en la manifestación se pidió de la Policía Nacional y de la Fiscalía del Distrito Judicial de Puerto Plata, el cierre definitivo de los centros de expendio de bebidas alcohólicas, conocidos, como “Daikys”, los cuales según la muchedumbre perturban la paz ciudadana en sus comunidades.