bon


BONAO.- Miembros del Ejército se unieron desde este domingo a policías adscritos al Comando Regional Cibao Sur, con el objetivo de enfrentar y controlar los disturbios que se vienen desarrollando en esta localidad desde la pasada semana.


Las protestas callejeras en las calles de los barrios Prosperidad y Las Mercedes causaron trastornos a las operaciones comerciales, y al desplazamiento de vehículos y motores, ya que los manifestantes incendiaron decenas de neumáticos, obstaculizaron las vías públicas y atacaban simultáneamente la presencia policial.


Aparentemente se acogió una tregua el sábado y domingo, pero la población presume que las manifestaciones de violencia podrían reaparecer este lunes, lo que no ha pasado desapercibido por las autoridades con el reforzamiento de guardias y policías.


Empresarios, industriales y comerciantes rechazan las protestas violentas que se escenifican entre revoltosos y agentes policiales, por considerar que alteran el orden público e irrumpen la paz ciudadana.


A la situación descrita se agrega el descontrol que se visualiza en agentes policiales, quienes  tratando de dispersar a los protestantes, lanzan gases lacrimógenos y disparan con armas largas, afectando básicamente a niños y ancianos, mientras que jóvenes encapuchados responden al fuego, supuestamente con pistolas y metralletas, por lo que ha sido tormentoso por parte de la policía controlar la situación.