zuckerberg


Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, dijo que está interesado en conectar a los mexicanos que aún no tienen acceso a la red a través de su organización Internet.org.


“El objetivo de Internet.org es hacer la red accesible para los dos tercios de la población mundial que aún no está conectada y brindarle las mismas oportunidades que ya tiene la tercera parte que sí lo está”, había dicho Zuckerberg en la fundación de la iniciativa en agosto de 2013 en la que también participan empresas como Samsung, Nokia y Microsoft.


Esta es la primera ocasión que Zuckerberg, de 30 años, visita México y antes de presentarse ante una audiencia de estudiantes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México se reunió con el presidente
Enrique Peña Nieto para hablar sobre la iniciativa Internet.org y poder conectar a los 60 millones de mexicanos que no tienen acceso a la red.


La llegada de la iniciativa fue el tema principal que trató con el presidente Enrique Peña Nieto, explicó, aunque “hablamos también de usar Facebook para ayudar a las pequeñas empresas a vender sus productos para crear más empleos”, agregó el creador de la red social.