En la mañana de hoy, se esperaba la comparecencia de José Miguel Cuevas Paulino en el tribunal para conocer una medida judicial en su contra. Sin embargo, el exfiscal no se presentó, alegando motivos de salud. Según sus abogados, Cuevas Paulino estaba ingresado en un centro de salud debido a complicaciones de salud, incluyendo hipertensión y diabetes.

A pesar de las recomendaciones de una junta médica que lo consideraba apto para asistir a la audiencia, el juez José Manuel Arias lo declaró en rebeldía y emitió una orden de arresto en su contra.

Posteriormente, una ambulancia fue enviada al Palacio de Justicia para trasladarlo, mientras sus abogados argumentan que no estaba en condiciones de moverse. Sin embargo, el juez rechazó la solicitud y ordenó su presentación en la sala de audiencias, donde fue llevado en una camilla, aparentemente inconsciente.

Después de este incidente, el Ministerio Público cambió su postura, solicitando la suspensión de la audiencia para permitir la verificación del estado de salud de Cuevas Paulino mediante un certificado médico.