Maestra Se Da Un Tiro


Una maestra de primaria de Utah que llevó un arma de fuego oculta a la escuela se hirió accidentalmente en un baño poco antes del comienzo de clases el jueves por la mañana, informaron autoridades.


La maestra de la Escuela Primaria Westbrook en Taylorsville, suburbio de Salt Lake City, resultó seriamente herida por un balazo en una pierna con orificios de entrada y salida y fue trasladada a un hospital, dijo Ben Horsley, vocero del Distrito Escolar de Granite. Al mediodía estaba en buen estado y consciente en el hospital, informó Horsley.


Las clases continuaban de manera regular y la escuela puso a disposición asesores de crisis, subrayó Horsley.


Las autoridades siguen investigando cómo se disparó el arma.


“Por ahora parece ser un accidente”, dijo.


Horsley no ofreció detalles sobre la mujer o la clase que imparte, pero señalo que tiene un permiso de porte de armas.


Utah es uno de pocos estados que permite a los portadores de permisos entrar con armas a las escuelas públicas, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. Los profesores no están obligados a revelar que llevan un arma y las directivas tienen prohibido preguntarles.


Los docentes aseguran que no hay manera de determinar cuántos maestros de Utah trabajan armados, pero defensores de los derechos de porte de armas de fuego estimaron hace varios años que 1%, cerca de 240 profesores del estado, tienen licencia para portarlas.


El Distrito Escolar de Granite exige a los profesores que acuden a las escuelas armados llevarlas encima en todo momento, subrayó Horsley.