Los iPhone podrían vigilar y almacenar los movimientos de sus usuariosLos iPhone tienen una función escondida que anota todos los desplazamientos de su propietario, permitiendo al móvil determinar hasta dónde vive.


De acuerdo con el diario informa ‘Mail Online’, La función llamada “Frequent Locations” (Ubicaciones Frecuentes) fue introducida en los iPhone el año pasado, pero el acceso al programa está tan oculto dentro de distintos menús de configuración que pocas personas saben que existe.


Esta función graba cada movimiento de su usuario, entre ellos, la hora en la que sale al trabajo, el lugar donde toma el café o donde le gusta ir de compras.


El programa incluso es capaz de analizar la información recogida para determinar dónde vive y dónde trabaja el propietario del iPhone, en función de la frecuencia y la duración de sus viajes.


Apple asegura que el programa fue diseñado exclusivamente para mejorar los servicios de cartografía, y que la información no sale de su móvil sin su consentimiento, que puede darse seleccionando la opción “Improve Maps” (Mejorar Mapas).


El experto informático británico Noel Sharkey considera “aterradora” esta capacidad de Apple de seguir los movimientos de los usuarios de móviles.


“Todos los sitios adónde vas, dónde haces las compras, donde te tomas una copa, todo se registra. Es el sueño de un abogado de divorcio. Pero lo que me horroriza es que es un secreto. ¿Por qué no lo sabíamos?”.


El experto también añade que “apple puede prometer no usar nuestra información de ubicaciones para la publicidad. Y muchas de nuestras autoridades puedan ser benévolas por el momento. Pero si esta información llega a manos de otras personas, puede ser muy poderosa y, en algunos casos, peligrosa”.