Expresidiarios


Las autoridades estadounidenses repatriaron este martes 86 expresidiarios dominicanos que cumplieron condenas en diferentes cárceles de Estados Unidos, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.


El grupo de dominicanos repatriados llegó a la terminal aérea a la 1:05 de la tarde y fue recibido por las autoridades de Migración, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


La llegada del último grupo se produjo el pasado día 20 de agosto cuando llegaron repatriados 60 exconvictos luego de haber cumplido su condena en territorio estadounidense.


Los repatriados, 82 hombres de diferentes edades y solo cuatro mujeres llegaron al país en un avión arrendado por el gobierno de Estados Unidos, en medio de estrictas medidas de seguridad.


Hace dos semanas que las autoridades estadounidenses suspendieron el vuelo en el que estaba previsto venir 65 ex convictos que habían cumplido condenas en cárceles de esa nación, por supuestos desperfectos de la aeronave.


Según los expedientes de los dominicanos repatriados, éstos cumplieron condenas de 5, 10 y 15 años en cárceles de Estados Unidos.


Desde el aeropuerto fueron trasladados en dos autobuses hacia la sede de la Dirección de Migración para su depuración.


De acuerdo con los datos estadísticos proporcionados por Migración en la terminal de Las Américas, 1,213 dominicanos han sido repatriados este año desde los Estados Unidos luego de cumplir condenas por distintos delitos.