Expuesto Al Ebola


Un médico estadounidense que trabajaba como voluntario en un centro médico en Sierra Leona y que estuvo expuesto al virus del ébola fue ingresado ayer en el Centro Clínico de la red de Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en inglés) de Estados Unidos en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.


El paciente, cuya identidad no fue revelada, se encuentra bajo observación y será sometido a un protocolo clínico, indicó el NIH en un comunicado.


El paciente fue ingresado “con precauciones extremas” en la unidad especial de estudios clínicos del Centro Clínico de los NIH.


Esta unidad “está específicamente diseñada con capacidades de aislamiento de alto nivel y es atendido por especialistas en enfermedades infecciosas y cuidados críticos”, indicó la institución que no detalló más información sobre su condición.


La agencia federal de investigación médica estadounidense, que incluye 27 institutos y centros y forma parte del Departamento de Salud, aseguró que está tomando todas las precauciones.