Frontera


La Dirección de Inteligencia de la Armada de la República Dominicana (M-2), depura cada haitiano que apresa tratando de viajar de manera ilegal a Puerto Rico, con el fin de establecer si se trata de algún preso de los que se fugaron de una cárcel de Puerto Príncipe a mediados de agosto.


La información la ofreció el vocero de la institución capitán de navío, Pablo Sandoval, quien agregó que dicha depuración la dirige el director del M-2, el también capitán de navío José Manuel Cabrera.


Según Sandoval, los ilegales son sometidos a una rigurosa investigación y se intercambian informaciones con las autoridades haitianas con el fin de establecer la identidad real de cada uno de los apresados.


Se recuerda que el 11 de agosto, 300 presos escaparon de la cárcel de Croix des Bouquets, un municipio cerca de Puerto Príncipe, y hasta el momento un total de 23 han sido apresados, incluyendo a Clifford Brandt, un hombre acusado de secuestro y narcotráfico.


“Los miembros de la Armada de la República Dominicana realizan una minuciosa investigación de cada uno de los nacionales haitianos que apresamos en alta mar, precisamente para determinar si entre estos hay alguno de los que se escaparon de la cárcel de Croix des Bouques”, dijo Sandoval.