784A6DC4-7670-4094-B644-2DD8239A9269.jpg__294__440__CROPz0x294y440El juez suplente del Juzgado de la Instrucción de distrito judicial de Ocoa, José Manuel Arias, declaró en rebeldía y ordenó el arresto contra el exfiscal, José Miguel Cuevas Paulino, tras grandes debates en la audiencia sobre medida de coerción conocida hoy en la primera planta del Palacio de Justicia de aquí.


A Cuevas Paulino se le acusa de plantar un arma al confeso narcotraficante Erick Manuel Andújar Peña, en un allanamiento practicado en su residencia en el sector Las Mercedes de esta ciudad.


Los abogados del imputado, encabezados por Jorge Alberto de los Santos, dieron a conocer un certificado médico de ingreso de Cuevas Paulino en un centro de salud del distrito municipal de Nizao, en la provincia Peravia.


El certificado tiene la recomendación de que Cuevas Paulinos sea evaluado por un cardiólogo por padecer de hipertensión arterial y por un siquiatra, lo que fue rechazado por el ministerio público.


Representado por Domingo Cabrera Fortuna y Jeremías Nova Fabián de la inspectoría general del Ministerio Público. El juez fijó el proceso para esta tarde a las 2:00 de hoy.