jef


Santo Domingo La.-  Jefatura de la Policía Nacional introdujo hoy cambios y designaciones en distintas direcciones, departamentos  y puestos de mandos de esa institución, que involucran a seis generales y 11 coroneles.


Entre las designaciones figura la del general Boris C. Goico Campagna, como director del Regional Sureste, en sustitución del también general Franklin Vittini Durán, quien a su vez fue nombrado director de Soporte y Servicios, posición que desempeñaba el general Juan Pilarte Feliz.


Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisa que Pilarte Feliz sustituye a Goico Campagna en la Dirección Central de la Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes.


Las designaciones, dispuestas por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, incluye también al general Juan Gerónimo Brown Pérez, como Oficial Enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, en sustitución del general Julio F. Campos Rodríguez, a quien no le fueron asignadas funciones en los inmediato.


El coronel José Antonio Ceballo fue designado director Central de Inteligencia Delictiva, en lugar del general Pablo Arturo Pujols, quien recientemente fue nombrado director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), por el Presidente Danilo Medina.


Mientras que la coronela Lea E. Figuereo de La Paz fue designada como directora del Museo Policial, en sustitución del general Ramón Alcántara.


La Policía informó, además, que el coronel doctor Wascar Roa de los Santos fue designado director Central de Sanidad Policial, en sustitución de la doctora María Díaz de González.


Mientras el doctor Luis Alfredo Cruz Guerrero fue designado Director Ejecutivo del Hospital General de la Policía, cargo que ocupaba el coronel Roa de los Santos.


En tanto que el coronel Paul Cordero Montes de Oca fue designado subdirector adjunto de Inteligencia Delictiva, cargo que desempeñaba el también coronel Elvin F. Soriano Familia.


Las designaciones también abarcaron al coronel Miguel A. Jiménez Cruz como director Administrativo de la Comisión de Reforma Policial, en sustitución del coronel Francisco Ventura de León.


Mientras que el coronel Elvin F. Soriano Familia fue designado Director de Asuntos Internacionales, en sustitución del coronel Amauri Vantroi Tejada Cruz.


En tanto que Rafael B. Ortega Martínez fue designado Director de la Académico del Instituto de Dignidad Humana (IDIH), en sustitución de la coronela María Altagracia Ynfante Reyes.