Irak


El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, reveló que el servicio de inteligencia de su país descubrió un plan liderado por combatientes extranjeros del grupo Estado Islámico (ISIS) para atacar de manera “inminente” las ciudades de París y Nueva York.


Al Abadi habló con un grupo de periodistas luego de una reunión de líderes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según sus afirmaciones, Bagdad compartió este jueves la información con las autoridades de EEUU y Francia, aunque aún no se conocieron sus reacciones.


“Hoy, mientras estoy aquí, he recibido reportes certeros desde Bagdad donde hubo recopliación de unos pocos elementos y hay redes planificando desde dentro de Irak realizar ataques”, dijo a un pequeño grupo de periodistas estadounidenses.


“Ellos planean perpetrar ataques en los metros de París y los Estados Unidos. Por los detalles que he recibido, sí, parecen creíbles”, reconoció el funcionario.


“No son iraquíes. Algunos de ellos son franceses, y otros, americanos. Pero están en Irak”, confirmó al tiempo que adujo la preocupante inmediatez de los ataques.