PN


Dos policías y 12 haitianos se encuentran detenidos hasta tanto se determinen las circunstancias en las que el haitiano Yanisel Yan (Sedien), de 20 años, murió a consecuencia de una herida de bala en la región lumbar, supuestamente ocasionada por uno de los referidos agentes, que patrullaban el pasado sábado en el barrio 27 de Febrero, en la Capital.


“Los miembros de la patrulla de la Policía están detenidos en virtud de que el mayor general Manuel Castro Castillo ordenó una investigación al respecto, a los fines de determinar las reales circunstancias en que ocurrieron los hechos”, precisó ayer a DL el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete.


La institución del orden refirió a través de una comunicación que el reporte preliminar indica que los agentes llamaron la atención al hoy occiso y a otro compatriota suyo, por una supuesta obstrucción de la acera de la calle 16 de la citada barriada, mientras jugaban barajas apostando dinero.


“Los agentes alegan que Sedien se molestó y se enfrascó en una acalorada discusión con los agentes, y que posteriormente agredió a uno de éstos en una lucha cuerpo a cuerpo. El autor del hecho alega que fue en esa circunstancia que haló su arma de reglamento, y que en principio realizó un disparo al aire, para tratar de persuadir”, dice el informe policial.


El vocero de la Policía expresó que las muertes “nunca” son justificables. Manifestó que se informarán más adelante los resultados de las indagaciones.