cla


Hato Mayor del Rey. Residentes de los sectores Las Chinas, Las Franjas y San José de esta ciudad advirtieron hoy a las autoridades educativas que iniciarán un plan de protestas  de no reiniciar los trabajos de construcción de la escuela básica Las Chinas.


La nueva escuela sustituirá un viejo plantel construido hace 11 años de seis aulas, donde unos 566 niños reciben docencia desde el grado de preescolar hasta el octavo.


Dicen que el Ministerio de Educación ha retenido los fondos de la construcción al ingeniero Milan Quezada, encargado de la obra.


90 niños por aula. Indican que esos niños reciben docencia en paupérrimas condiciones, ya que al ser tantos, los profesores no han tenido más remedio que colocar más de 90 por aulas, lo que en ocasiones ha provocado desmayos entre los estudiantes, debido al calor.


Por esta situación, pidieron la intervención del presidente Danilo Medina para que ordene la terminación de la nueva escuela, ya que Educación solicitó a los padres inscribir sus niños en esa escuela alegando que estaría terminada para el inicio de este año escolar.


Además, denunciaron que ante la situación, todos los inscritos fueron enviados al viejo plantel donde solo operan seis aulas para 566 niños.