La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió este miércoles un impactante video en ultra-alta definición de la Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional (EEI).


Esa agencia ha colgado en el portal de videos YouTube la grabación, de 1,26 minutos y registrada por el astronauta alemán Alexander Gerst a partir de imágenes de una resolución de 4.256 por 2.832 píxeles y visionadas 25 veces más rápido de lo que las pudo percibir el cosmonauta.


Esas fotografías de alta calidad se han enlazado con una cadencia de 25 tomas por segundo dado lugar a un video en una definición conocida como Ultra HD o 4K y que muestra auroras boreales, ciudades con iluminación eléctrica o el movimiento de los cuerpos celestes desde la EEI.


La grabación permite también ver como el la cápsula orbital Cygnus se desprende del laboratorio espacial para regresar a la Tierra.


Alexander Gerst, que llegó a la EEI el pasado 29 de mayo, desarrolla una misión de cinco meses y medio a bordo de ese laboratorio espacial que orbita a unos 330 kilómetros sobre la Tierra y a una velocidad de unos 28.000 kilómetros por hora.