La Policía identificó a Francisco Antonio García Fernández, alias Pintintin, como sospechoso principal de la muerte del hijo de una funcionaria de Salud Pública en Santiago, cuyo cuerpo fue encontrado con heridas de bala el pasado domingo.


El vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía, Damián Arias Matos, dijo que García Fernández, de 45 años, es señalado como el autor de la muerte de Gilberto Antonio Deschamps de la Rosa, de 29 años, hijo de la directora regional de Salud Pública, Austria de la Rosa.


Según el informe de Arias Matos, García Fernández fue visto por varios testigos con la víctima, la misma noche que ocurrió el suceso.


Hasta el momento, se desconoce su paradero. El lunes la Policía realizó varios allanamientos, en el sector del Arroyo Blanco Arriba, de la Provincia de Santiago Rodríguez, de donde es oriundo, donde fueron requisadas varias casas, sin que el sospechoso fuera contactado.


El hijo de la directora provincial de Salud fue encontrado muerto por moradores del sector la Breña, del Ingenio Abajo de Santiago. Su cuerpo estaba envuelto en un “cover” para un vehículo marca BMW de color gris. El cadáver tenía herida de perdigones en el ojo izquierdo.