ib


Santo Domingo, 31 ago (EFE).- La aerolínea Iberia reanudará mañana su ruta Madrid-Santo Domingo cerrada desde abril de 2013, debido a un proceso de reestructuración de la empresa que también afectó destinos como La Habana, Montevideo y San Juan (Puerto Rico).


La cancelación de la ruta Madrid-Santo Domingo se remonta a diciembre de 2012 cuando Iberia anunció su decisión argumentando el descenso de la demanda como consecuencia de la crisis que atravesaba España, el incremento del precio del petróleo y los elevados costes de la compañía en relación a otras aerolíneas con las que compite.


El último vuelo se realizó el 1 de abril, cerrando así unas relaciones comerciales de 45 años entre la aerolínea y el país.


La empresa confirmó el pasado viernes que mañana 1 de septiembre reiniciará dos rutas a América Latina, Madrid-Montevideo y Madrid-Santo Domingo, y con cuya reapertura pretende “consolidar el liderazgo” en el mercado entre Europa y Latinoamérica.


La compañía ofrecerá cuatro frecuencias a la semana a la capital uruguaya y cinco a Santo Domingo, con horarios que permiten las conexiones con más de 70 destinos de Iberia en Europa, África y Oriente Medio.


Los vuelos a Santo Domingo estarán operados por los nuevos Airbus A330 de Iberia, con capacidad para 278 pasajeros y equipados en su interior con los nuevos productos de largo radio, anunció Iberia.EFE