gm


“Este gobierno no va a investigar a fondo la denuncia de los Tucano y a promover la aplicación de sanciones a todos los implicados. El presidente y el Procurador General de la República, ya saben, y siempre supieron, quiénes sobrevaluaron y  recibieron soborno”, dijo hoy el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.


Moreno también afirmó que en el caso de los aviones Tucano de soborno y sobrevaluación solo pudo hacerse con la participación del presidente de entonces, jefes militares y senadores.


A través de su cuenta de Twitter @MorenoGuillermo, alegó que los grandes corruptos adquieren el derecho a la protección de su nombre e imagen y criticó que la prensa solo menciona el nombre del coronel Piccini.


Agregó “Nuestras autoridades y especialmente el Ministerio Público, con su inacción y su silencio, son cómplices de estos graves actos de corrupción y no merecen los cargos que ostentan, ni los salarios que reciben de los impuestos que pagan los ciudadanos quienes merecen ser defendidos”.


“Otra vez nos enteramos de la dimensión de este caso de corrupción por la investigación y denuncia que se hace en otro país. Y eso, que desde que se planteó la compra de los Tucano, se denunció y advirtió la corrupción que estaba envuelta. Es una pena que en ningún país se hizo una investigación sobre los fondos de FUNGLODE, la construcción de elevados, de autopistas y edificios” , dijo.


El dirigente político recordó que la línea trazada por Danilo Medina en materia de corrupción, en su discurso de 100 días, es la de no tirar piedras hacia atrás.


“Esta reiteración del borrón y cuenta nueva se ha cumplido de forma rigurosa: FUNGLODE, Leonel Fernández, Félix Bautista, Víctor Díaz Rua”, indicó. 


Moreno afirmó que este gobierno y el Ministerio Público están manejando la denuncia internacional para garantizarles impunidad a los principales responsables.


“No duden que finalmente solo resulte culpable el coronel Piccini y algún que otro de igual categoría, los que manejan la publicidad del gobierno y del ex presidente, están buscando afanosamente otro escándalo para tapar éste,  espérelo”.