esc


Santo Domingo.- El Grupo Rescate, denunció este lunes que decenas de caninos podrían volver a las calles, si las autoridades no los ayudan, por lo menos con un terreno para poder llevar a estos animales y así brindarles una mejor calidad de vida.


Aseguraron que a diario recogen varios animalistos en diferentes circunstancias, enfermos, abandonados, golpeados y una vez estando en sus manos con amor y voluntad lo acogen y cuidan de ellos.


Pero todo  no es tan fácil como aparenta ser, estas personas tienen que dejar muchas veces sus obligaciones por la demanda de animales que tienen, ya a esto se le suma el no tener un terreno propio donde brindar una atención de calidad.


En República Dominicana existe en vigor la Ley de. Protección animal 248 – 12. Esta  ley prohíbe las peleas de perros y castiga a los maltratadores de animales con multas, cárcel y se les incauta el o los animales. En estos momentos más de 80 caninos y varios caballos han sido salvados por el grupo rescate, pero según ellos esto no basta y de no recibir la ayuda del gobierno, la cual ya fue solicitada la semana pasada, más de 80 animales volverían a las calles.


Una persona que maltrata una  mascota maltrata su entorno social.  Perseguir y castigar este tipo de actitud es también una protección para los seres humanos. Un animal mal atendido, enfermo, es un animal que pone en riesgo la salud de los humanos a su alrededor, por transmisión de parásitos, sarna, y rabia. Cuidarlos es también cuidarnos a nosotros.


El dejarlos en las calles, o el no mantener limpio su entorno es un problema de sanidad nacional.