cat


SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entregó al obispo de la diócesis de esta ciudad, Fausto Mejía Vallejo, RD$7 millones como tercer avance para la ampliación y remodelación de la catedral de esa ciudad.


El funcionario informó que el presupuesto de la obra es de RD$44 millones, de los cuales se han entregado a la fecha RD$37 millones. Peralta afirmó que el Gobierno de Danilo Medina está enfocado en resolver los problemas del país poniendo énfasis en la gente.


De su lado, el obispo Fausto Mejía Vallejo dijo que en casi todas las provincias del país hay catedrales amplias y, por lo tanto, San Francisco de Macorís debía tener la suya.


Asimismo, agradeció al primer mandatario y a Peralta por acoger su solicitud y disponer de los recursos para su ejecución.


Agregó que la población de la provincia Duarte está agradecida y orgullosa por esta iniciativa.


En el acto estuvieron presentes, además, los senadores Amílcar Romero, Félix Nova y la gobernadora Miledys Núñez, entre otras autoridades y miembros de la Iglesia Católica.


La comitiva realizó un recorrido de supervisión de los trabajos. Se proyecta que la parte interior esté concluida entre octubre y noviembre, quedando pendiente el área exterior.