Bill Gates


La Fundación Bill y Melinda Gates anunció este miércoles que donará 50 millones de dólares para ayudar a combatir el brote de ébola en África Occidental.


Más de 2.200 personas han muerto en Guinea, Liberia y Sierra Leona, en donde se ha concentrado el brote. Los casos han sido reportados cerca de Nigeria y Senegal.


La fundación informó que el dinero será usado para permitir a las organizaciones de ayuda internacional y gobiernos nacionales “comprar los artículos que se requieren de inmediato y aumentar las operaciones de emergencia en los países afectados”.


También “trabajará con socios del sector privado y público para acelerar el desarrollo de terapias, vacunas y diagnósticos que pudieran ser efectivos a la hora de atender a los pacientes y para prevenir la transmisión de futuras enfermedades”.


Este brote de ébola ha sido considerado el más mortal en la historia. La Organización Mundial de la Salud dijo el pasado lunes que el rápido brote del virus en Libera no mostró señales de detenerse.