fin


La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) consideró ayer que el proyecto de Ley de Partidos Políticos que sometió el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al Congreso Nacional, introduce cambios que desnaturalizan la función de las organizaciones políticas.


Asimismo, alerta  que de ser aprobadas representarían un retroceso en las reformas introducidas al nuevo diseño institucional de la política.


FINJUS hizo un estudio comparativo con el proyecto presentado por la Junta Central Electoral (JCE) y cree que si el que fue presentado por el PLD prospera, se perpetuarían parte de los problemas necesarios a corregir, como la falta de transparencia y rendición de cuentas sobre el manejo de los fondos públicos, la poca participación de la mujer en el liderazgo partidario y la baja calidad de la formación política en el país.


“Un análisis de sus ejes principales refleja las graves contradicciones de la propuesta con el proceso de consolidación de la institucionalidad democrática, lo que es reconocido como una de las mayores esperanzas de cambio que se anidan en la sociedad dominicana”, explica FINJUS en un comunicado.