ext


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por disposición de la Suprema Corte de Justicia, entregó a las autoridades federales de los Estados Unidos a catorce hombres pedidos por la justicia de ese país, acusados de narcotráfico internacional, fraude, homicidio, extorsión y otros graves delitos.


La agencia antidrogas informó que el grupo de extraditados fue entregado a las autoridades federales en la Base Aérea de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, desde donde esperaba un avión que los trasladó de inmediato a los Estados Unidos para que respondan por los cargos que se les imputan.


La DNCD indicó que el grupo lo conforman los presuntos delincuentes Rafael Antonio Pérez (Patines), Luis Manuel Estévez (Lou), Jeremy García López (El Gordo y/o J.J), Enrique Vladimir María (El Mimín y o Viady), Elison Reyes Almonte, Santiago Guzmán González, Dante Caminero Vásquez, Mario Antonio Placido, Geury Guzmán Rosa, Carlos Perdomo Rosario (Depo), José Arismendy Cuesta Abreu, Celso Miguel Sarita, Francisco Rubio Montalvo y Yeury Amarante Rosario.


El organismo recordó que los sujetos Reyes Almonte, Cuesta Abreu, Guzmán González, Caminero Vásquez, Antonio Placido, Guzmán Rosa, Perdomo Rosari, Cuesta Abreu, Sarita y Amarante Rosario, son parte de un grupo de 21 detenidos que se dedicaban a la venta de drogas y luego chantajeaban a sus “clientes” a través de llamadas telefónicas haciéndose pasar como agentes de la DEA para cobrarles altas sumas de dinero a cambio de evitarles sometimientos a la justicia estadounidense.


El grupo viajó en el avión AT43 de matrícula estadounidense No. N313CG bajo custodia de agentes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), seis Marshals y miembros del organismo antidrogas dominicano, con destino a White Plains de la ciudad de Nueva York.