Hong Kong


El movimiento “Occupy Central” anunció hoy el lanzamiento de una campaña de desobediencia civil en Hong Kong, en demanda de una democracia auténtica, tras dos noches de manifestaciones de protesta por parte de los estudiantes de la ciudad.


La campaña, que se había venido anticipando pero sin anunciarse formalmente, fue proclamada esta madrugada por Benny Tai, uno de los líderes de “Occupy Central”. “Tengo un mensaje esperado desde hace tiempo: ‘Occupy Central’ empezará ahora”, dijo Tai ante miles de personas congregadas en varias avenidas próximas a la sede del gobierno local.


Numerosos grupos se están organizando para permanecer en la zona, creando sus propias vallas (para lo que usan material abandonado de la policía), y equipándose con gafas protectoras contra los materiales antidisturbios, según testigos presenciales. También están llegando alimentos y agua. El anuncio de Tai llegó después de dos noches consecutivas de manifestaciones protagonizadas sobre todo por estudiantes, especialmente en la primera, cuando hubo más de 70 detenidos, aunque solo tres no han sido puestos en libertad.