Dominicana Pierde


República Dominicana se despidió este sábado de la Copa del Mundo de básquetbol tras perder 71-61 ante Eslovenia en su partido por los octavos de final. Eslovenia enfrentará el martes a Estados Unidos en los cuartos de finales.


Zoran Dragic anotó 18 puntos, y su hermano Goran agregó 12 para catapultar al conjunto europeo por encima del equipo caribeño, que disputaba un mundial por segunda ocasión en su historia. Su comparecencia previa databa de 1978, cuando acabó 12mo.


Octava en la anterior edición de 2010, Eslovenia sufrió para superar a su rival y la tendrá más difícil ante Estados Unidos, considerado el favorito en España 2014, y ganador unas pocas horas antes sobre México 86-63.


James Feldeine encestó 18 unidades y lideró el ataque de Dominicana, bien secundado por los 12 tantos y 11 rebotes de Jack Michael Martínez; aunque el potencial caribeño se vio limitado por la pobre actuación del astro Francisco García, quien apenas aportó 7 puntos y cometió tres pérdidas de balón en 21 minutos de juego.


Habla James Feldeine


El quisqueyano Feldeine dijo que “Sin Francisco, la cosa estuvo difícil, y Orlando me dijo que siguiera atacando, así que encaré el aro y jugué un buen partido tras un mal inicio”.


“Pero esta derrota duele mucho. Fue duro perder así, pensamos que estábamos allí y tuvimos la oportunidad de ganar, pero no pudo ser. Este equipo es especial. Hicimos algo histórico”, exclamó.