hop


Santiago, República Dominicana.- El personal de enfermería del hospital infantil Arturo Grullón continúa por séptimo día con el paro de labores reclamando la intervención del centro de salud y de varias reivindicaciones.


Pese a las promesas de las autoridades de buscar una salida a las demandas de las enfermeras y de empleados que llevan un largo tiempo reclamando nombramientos y pagos atrasados, aún permanece sin solución. Apenas son atendidos los casos de emergencia.


Silvano Geraldino, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería en la zona norte, consideró como calamitosa la actual situación del sector salud debido a las condiciones de los hospitales.


Los manifestantes exigen aumento salarial, pago de incentivos, nombramiento de nuevo personal del área, equipamiento del hospital, suministro de alimentos para los pacientes. Expresó que las enfermeras trabajan en medio de múltiples dificultades y precariedades.


El pasado viernes, el ministro de salud Pública, Freddy Hidalgo informó durante una actividad en la universidad UTESA que buscaban una salida al problema. Sin embargo, no explicó la fórmula para salir de las dificultades.