Una pareja de esposos brasileños acompañados de un amigo se llevaron una gran sorpresa al toparse con una inmensa anaconda cuando navegaban por el río Santa María en el estado de Mato Grosso do Sul (Brasil).

Sin embargo, lejos de espantarse, trataron de acercarse al monstruoso reptil e incluso intentaron atraparlo. En más de una ocasión, uno de ellos logró coger al animal por la cola y arrastrarlo por el agua unos metros, pero finalmente, por lo dificultoso de la empresa, lo dejaron nadar libremente.

La colosal serpiente, de al menos cinco metros de longitud y que a juzgar por el inmenso bulto que se observa en su vientre, se había alimentado recientemente, logró escabullirse de sus improvisados cazadores con ágiles movimientos zigzagueantes.

Al parecer, la única que pasó un gran susto en esta aventura, es la mujer que integraba la expedición, quien en varios momentos, entre algunas risas nerviosas, lanzaba gritos de pánico pidiendo al grupo alejarse del lugar.

Tras la peripecia, el trio integrado por Rodrigo Santos, y los esposos Sirlei Oliveira y Betinho Borges, fueron multados con 1.500 reales (US$ 627) por la Policía Militar Ambiental debido a que transgredieron varias normas de la legislación brasileña.

Y no solo eso, luego de revisar el video que ellos mismos grabaron, las autoridades podrían sancionarlos hasta con un año y medio de prisión, puesto que en Brasil, matar, cazar, capturar o perseguir especímenes de la fauna silvestre sin permiso, es considerado un crimen.