gui


Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral ordenó al Partido Revolucionario Dominicano entregar en un plazo de cinco días el padrón deconcurrentes a la pasada convención, acogiendo así un pedido que hiciera Guido Gómez Mazara.


Asimismo, el TSE rechazó el pedido de suspensión de la Convención de Delegados, para la proclamación de sus autoridades, programada para el próximo domingo.


Gómez Mazará dijo estar satisfecho con la decisión del tribunal.
“Ellos no tienen el listado”, aseguró el dirigente perredeísta, quien ha impugnado la proclamación de Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD en la convencióncelebrada el pasado 20 de julio.


De su lado, los abogados de la barra de la defensa del PRD afirmaron que la decisión del TSE de rechazar la solicitud de impedir la Convención Nacional de Delegados “fortalece la autonomía de los partidos, y en consecuencia la democracia dominicana”.


Salim Ibarra, director Legal del PRD, indicó que la proclamación de Miguel Vargas, como presidente, de Junior Santos y Aníbal Díaz Belliard, como secretarios general y de organización, fortalece a ese partido.