El-Torito-Héctor-Acosta-aspira-a-senador-620x412La trilogía de los “duros de matar” para nadie es un secreto que la encabeza Héctor Acosta, “El Torito”, la orquesta que mejor asegura la inversión, la más cotizada, la que más toca, y que por igual alcanza un desempeño en los más grandes escenarios del país y de fuera.


Una presencia permanente y sostenida en la radio sin rechistar, ni amagar y no dar…Llenando los locales tanto del país como del extranjero, manteniendo su sitial como una industria sonora articulada para producir dinero.


Sin quejas ni lamentaciones…Como tampoco sin necesidad de someterse a los requesitos que hoy día el mercado ha implementado que lleva a los cantantes y líderes de agrupaciones a viajar sin sus músicos a Estados Unidos, para ser acompañados por sustitutos que les brindan igual desempeño, según dicen.


Aunque en verdad, no es más que la expresión de la cara de hereje que muestra la necesidad.
Algo que en modo alguno criticamos por aquello de que el corazón de la auyama solo lo conoce el cuchillo.


Pero del mismo modo hay que decir que Héctor Acozta no tiene necesidad de ese recurso, porque es la orquesta que más giras al año realiza a los Estados Unidos, y lo hace con todos sus músicos, llegando a estados donde otros ni se conocen.


Y es bueno puntualizarlo, en momentos en que otros reivindican y justifican el hecho de viajar solo con el frente.
Porque cuando vienen a ver, en el afán de justificarse, lo malo no será eso, sino que satanizarán, como expresión de derroche y gasto superfluo, el que una orquesta viaje con todos sus músicos, cuando sale más barato usar a los que se han quedado en Nueva York.