Parlamento


El grupo terrorista ISIS representa una amenaza al pueblo británico, dijo el primer ministro David Cameron este viernes mientras abría un debate en el Parlamento sobre si Gran Bretaña debería unirse a los ataques aéreos contra los militantes en Iraq.


El grupo terrorista es una organización de una brutalidad “asombrosa”, dijo Camerón agregando que ya ha matado a un rehén británico y amenaza la vida de dos más.


“Esto no es una amenaza al otro lado del mundo”, dijo, pero amenaza directamente a las naciones europeas.


Además de un ataque inspirado en ISIS ocurrido en un museo judío en Bruselas a principios de año, las agencias de seguridad de Europa han interrumpido otros seis planes ligados a ISIS, dijo.


Cameron convocó al Parlamento a la votación sobre la acción militar en Iraq, que se espera sea aprobada, pero será precedida por un largo debate en la Cámara de los Comunes.


El gobierno insiste en que tal acción es legal porque el gobierno de Iraq ha solicitado ayuda internacional para hacer frente a ISIS, que ha invadido vastas extensiones de Iraq y Siria y ha ejercido masacres contra las minorías religiosas y los musulmanes chiitas.


La acción ha sido respaldada por la coalición de gobierno de los conservadores y los liberales demócratas, así como el opositor Partido Laborista. Pero otros no están tan convencidos de la efectividad que puedan tener los ataques, considerando los ataques pasados en Iraq