Iphone 6


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, conocido por su hostilidad a las redes sociales y la tecnología móvil, menospreció este domingo el nuevo iPhone 6, que ha causado furor en el mundo entero, asegurando que era como su predecesor, el iPhone 5.


Erdogan dijo que había visto las filas de personas esperando ante las tiendas de Apple en Nueva York, donde acudió esta semana para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.


“Esta marca saca un modelo nuevo casi cada año”, dijo Erdogan durante la presentación en Estambul de una nueva marca para los exportadores turcos, difundida por televisión. “Pero en realidad, (el iPhone 6) no es diferente a la versión del año pasado”, dijo. “El teléfono no es lo que se vende, sino la marca del teléfono”, opinó.


Erdogan ya se mostró hostil en el pasado a las nuevas tecnologías, especialmente a la redes sociales, aunque algunos de los principales ministros del gobierno turco son entusiastas usuarios de Twitter.


Twitter y YouTube fueron prohibidos temporalmente en Turquía a principios de año, después de que opositores a Erdogan colgaran en estos portales acusaciones de corrupción contra el círculo cercano del entonces primer ministro.


En agosto, Erdogan comparó las redes sociales a un “cuchillo en la mano de un asesino”.


Apple lanzó el nuevo iPhone 6 a principios de mes para suceder al iPhone 5, y vendió más de 10 millones de unidades en los tres primeros días.