http://www.youtube.com/watch?v=VyRmDh60_kI&bpctr&w=640&h=480



El autodenominado Estado Islámico (EI) dio a conocer este martes un video en el que se muestra la supuesta decapitación del rehén estadounidense Steven Sotloff, según informó el martes la web de vigilancia SITE.


El militante enmascarado condena los ataques estadounidenses en el territorio controlado por el Estado Islámico y decapita a Sotloff.


Luego presenta a un segundo cautivo, identificado por su nombre, supuestamente británico.


“Volví, (Barack) Obama, y volví a causa de tu arrogante política exterior hacia el Estado Islámico”, dice el militante, en aparente referencia a un video previo en el que el periodista estadounidense James Foley es decapitado.


En tanto, la Casa Blanca dijo que no puede confirmar la autenticidad de la filmación.


Semanas atrás, yihadistas del Estado Islámico publicaron un video en el que se veía la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado desde 2012 en Siria. El crimen fue calificado de abominable por la ONU.


Según el informe, los yihadistas animan e incluso obligan a veces a la población a asistir a esas ejecuciones. La mayoría de las víctimas son hombres, aunque también han sido ejecutados muchachos de entre 15 y 17 años y mujeres.