sent


Mao, Valverde.- Luego que validara las pruebas aportadas por el Ministerio Público contra dos hombres acusados de homicidio agravado en Valverde, el Tribunal Colegiado de esta demarcación les impuso penas 30 y 10 años de prisión.


Las condenas fueron impuestas contra los imputados José Ángel Valdés Clemente y Carlos Manuel Matías, quienes fueron sentenciados a 30 y 10 años de prisión, respectivamente.  El primero fue declarado autor de la muerte del señor Ramón Daniel Domínguez Pérez, ocurrida en el año 2010, mientras que el segundo fue condenado por complicidad.


La Procuraduría Fiscal de Valverde, que dirige la magistrada Sonia del Carmen Espejo, quien estuvo representada por los magistrados Ramón Antonio Núñez, Aida Medrano y Joel Evangelista Vásquez, le dio al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 267, 295, 296, así como 297, 298, 302, 309 y 310, que sancionan los delitos de homicidio agravado y la asociación de malhechores.


El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron que los procesados ultimaron a tiros al señor Domínguez Pérez, al ocasionarle una herida de arma de fuego en el cuello, la que le produjo la muerte. Del mismo modo, se demostró que durante el incidente también le provocaron heridas de bala al señor Nelson Nova Rodríguez.


La fiscal Sonia Espejo expresó que con las condenas obtenidas se da un duro golpe a la delincuencia y a quienes quieren atentar contra la paz y la armonía social. “El Ministerio Público no desmayará en su meta de evitar que hechos de tal naturaleza queden impunes; tenemos el compromiso de que la sociedad se sienta amparada y debidamente representada para que tenga respuestas efectivas en cuanto a la protección de las víctimas en estos casos y la aplicación de justicia”, manifestó la representante del Ministerio Público.