it


SOSUA, Puerto Plata. El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa-Cabarete (Ashoresoca), Tomás Callender, advirtió que fueron incorrectos los procedimientos judiciales que se utilizaron para apresar al empresario Armando Cassiati, a la vez que aseguró que por este caso está en peligro la inversión extranjera en este municipio.


En tanto, la esposa del inversionista apresado, Belquizinet Cassiati, dijo que a las autoridades “solamente les interesa el dinero de los empresarios extranjeros. Todo es luna de miel hasta que aportamos recursos para llevar a cabo negocios, pero luego surgen los problemas como los que tiene su compañero de hogar”.


Callender aclaró que Cassiati no ha sido deportado, sino que accedió ante las autoridades judiciales y de migración a “viajar a Miami, Estados Unidos, y posteriormente irá a Italia, ya que fue despojado de su permiso de residencia en la República Dominicana”. 


Pidió que se aclare el caso que envuelve a un empresario que tiene varios negocios en Sosúa, los cuales constituyen fuentes de empleos y propician seguridad económica a muchas familias de escasos recursos.