padres


La policía española detuvo la noche del sábado a los padres que se llevaron a su hijo enfermo de cáncer de un hospital británico.


La policía los localizó en la provincia española de Málaga después de que la Interpol lanzara una orden de búsqueda internacional para el niño.


Los médicos del hospital consideraban que el pequeño, de 5 años, estaba en peligro sin atención médica las 24 horas. La familia había publicado un vídeo en youtube donde explicaban los motivos de lo que hicieron.


Brett y Naghmeh King se llevaron a su hijo de 5 años de edad, Ashya, que tiene un tumor cerebral a Francia y luego España la semana pasada, dijeron las autoridades.


Miembros del personal del hotel en Málaga, España, donde se alojó la familia, reconocieron a Ashya y a su familia por la alerta que habían lanzado en los medios de comunicación y contactaron con la policía.


Las autoridades no han hecho públicos los cargos a los que se enfrentan los padres. La policía británica dijo que están tratando de extraditarlos.


Las detenciones se produjeron horas después de que Brett King afirmara públicamente que él y su esposa no son secuestradores y no están descuidando a su hijo.


“Estábamos alucinados de ver su rostro en todas partes por Internet y en los periódicos. Hemos sido etiquetados de secuestradores, de poner su vida en riesgo, pero nada más lejos”, dijo King en un vídeo de YouTube publicado el sábado.