Dominicano


A petición de la sección dominicana de interpol las autoridades panameñas detuvieron a un ciudadano dominicano acusado de asesinar a un segundo teniente de la policía en Santo Domingo hace dos años, y de haber herido a un civil en 2010.


El ciudadano dominicano fue detenido ayer al intentar entrar en Panamá por el aeropuerto internacional de la capital del país, informó este domingo la Policía.


El hombre fue identificado como Fausto Polanco Vásquez (“El Bichan”), de 36 años, uno de los autores de la muerte por herida de bala del segundo teniente Daniel Orlando Peña Valera, de 25, cuando intentaba arrebatarle su arma reglamentaria.


En el incidente violento habría participado, además, otro hombre que aún no ha sido identificado.


Polanco Vásquez fue detenido a solicitud de la interpol dominicana, por oficiales del Servicio Nacional de Migración de Panamá, acusado de los citados hechos violentos antes descritos.


El detenido llegó a Panamá procedente del aeropuerto de la capital dominicana y de ahí fue deportado desde esa nación y recibido en la RepúblicaDominicana por personal de interpol dominicana y luego entregado al Departamento de Investigaciones de Homicidios.


La Policía explicó que el detenido también está acusado de herir de bala a William Restituyo Peña, en venganza por supuestos problemas personales.


Los hechos se remontan al 29 de agosto del año 2010 en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.