mm


El fallo sobre el caso del abogado y comentarista de televisión, Marcos Martínez, acusado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández por falsificación de documentos, será dado a conocer mañana miércoles,  por la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito judicial de Santiago, Ingrid Liberato.


La magistrada Liberato, tomó la decisión de prolongar para mañana  dicho fallo motivada por la  petición del abogado de Marcos Martínez, ya que la querellante Cedeño de Fernández no tuvo asistencia en la audiencia preliminar, enviando como representantes a sus abogados.


Al abogado y comunicador le acompañaron los dirigentes del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Lucildo Gómez y otros.


Se recuerda que Martínez fue demandado por el uso de documentos previsiblemente falsos, con los cuales habría asegurado las denuncias de que la entonces primera dama, hoy vice presidenta de la República, Margarita Cedeño, supuestamente poseía una cuenta de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.


 Esta imputación  fue desmentida por la esposa del presidente Leonel Fernández, la cual obtuvo certificación del banco mencionado por el comunicador, que explicó que la dominicana nunca ha tenido cuentas en esa entidad.