jce


HIGÜEY. La Junta Central Electoral (JCE) fue condenada al pago de RD$5 millones en favor de un exempleado de la Oficialía del Estado Civil por los daños y perjuicios que le causó por no inscribirle en el Sistema de la Seguridad Social.


De conformidad con la sentencia 1882014, el 28 de julio por el juzgado de paz, el organismo electoral deberá pagar también una multa de 50 salarios mínimos establecidos por la ley, de 7,583 pesos mensuales, como justo pago por los derechos adquiridos por Rodolfo Núñez de Jesús.


El juez Domingo Antonio Guerrero, acogió como buena y valida la demanda civil en reparación de daños y perjuicios, incoada por el exservidor público, que tiene deformidad en forma de garra en las articulaciones de las manos.


La sentencia condena a la JCE, representada por su presidente, Roberto Rosario Márquez, al pago de un astreinte de RD$10 mil diarios a favor del demandante, por cada día dejado de pagar a partir de la notificación y al pago de las costas en favor de Baldomero Jiménez.