merc


A tres meses y medio de la inauguración del Merca Santo Domingo siguen creciendo sus operaciones, sin embargo, la controversia ha llegado a esas modernas instalaciones tras la aprobación e instalación de bancas de lotería y las cuotas que deben pagar de los vendedores.


Entre un gran variedad de productos se desarrollan las actividades del Merca, cuyos vendedores en términos generales están conformes, pero algunos piensan que el costo por los espacios debería ser menor y aumentar la promoción del mercado.


Al respecto el director de operaciones de este proyecto afirmó las  cuotas cobradas a los mercaderes son  necesarias, al tiempo que habló de planes para aumentar la publicidad del Merca Santo Domingo.


Cuando cuestionamos a algunos mercaderes si ya se habían organizado bajo una asociación nos dijeron que han hecho varios intentos fallidos, debido a las supuestas amenazas con suspensiones y expulsiones por parte de la administración.


A pesar de todo, los ciudadanos que visitan el Merca Santo Domingo para hacer sus compras tienen una opinión favorable del mismo.