tay


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la recomendación del ministro de Industria y Comercio a la población de que consuma otras alternativas ajustadas a sus bolsillos en sustitución del pollo, seguidores de este medio se mostraron indignados y en contra de la sugerencia.


Salami, Sardinas y tayotas fueron algunas de las opciones sugeridas este domingo a la población por el ministro José Del Castillo Saviñón, para contrarrestar el aumento en los precios de la carne de pollo.


Ramón Guerrero, seguidor de Noticias SIN, ante la publicación de la noticia en la red social Facebook, manda a que se le pregunte al ministro si él come de esos alimentos que está recomendando a la población.


“La ley empieza por casa” dijo Emilia Rosario seguida de un vendedor ambulante, José Luis Álvarez, quien también se unió a los comentarios y expresó: “vendo víveres en la calle y las tayotas están a 15 pesos la unidad y la gente está al grito”.


Lo anterior sin mencionar los comentarios de algunos que fueron un poco más atrevidos y expresaron su desaprobación a través de insultos.


Con risas algunos se sorprendieron de la recomendación del ministro y se preguntaron si en verdad era esa la solución al alza de pollo, noticia que hace unos días ocupó las primeras planas de los medios nacionales.


Otros como Josué Aristy ven la exhortación como una burla mientras que a Laura Brito no le parece “mala idea” y Bernys Sánchez con un tono de resignación sugiere: “ Nada. A comer tayotas y berenjenas”